martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña de "Lorna. Rescate" de Alfonso Azpiri.

“En este álbum, LORNA (la audaz antiheroína de ALFONSO AZPIRI) emprende la búsqueda de un viejo amigo que está a punto de morir abandonado en un remoto confín del universo.
Culminar con éxito esa tarea de salvamento conlleva superar un largo catálogo de adversidades y enfrentarse a seres de lo más insólito: alienígenas pintorescos, contrabandistas sádicos y, sobre todo, una raza de criaturas nocturnas cuya ferocidad y salvajismo rememoran las peores pesadillas de H. R. GIGER.
¿Llegará nuestra aventurera preferida a tiempo de salvar a su antiguo camarada?”
Esta es la segunda reseña que hago sobre un material descatalogado, y la razón es porque no me parecía correcto hablar sobre Lorna sin mencionar lo que, a mi parecer, son las dos mejores aventuras del personaje: Lorna. El cementerio de marfil rojo y Lorna. Rescate, el que ocupa ahora.

Lorna. Rescate tiene algunas escenas que me recuerdan a la saga de Star Wars, aunque si bebe de alguna película en especial es Pitch Black. Es el álbum más oscuro de todos, con toques de misterio, horror y mucha acción. Curiosamente, es una aventura donde nuestra heroína no tiene ninguna escena de cama con otro personaje, aunque sí continúe ligera de ropa. Genio y figura. El humor y las escenas sexuales casi brillan por su ausencia. De todas las historias de Lorna, es la más seria y la que tiene más acción visual. He leído en algún sitio que es más de lo mismo; no estoy de acuerdo: para mí, es la más diferente y por eso más interesante de todas las aventuras que del personaje he leído hasta la fecha. Sin duda, es la que más me ha gustado.
Los pinceles de Azpiri crean un universo que parece vivo, en movimiento, como si en vez de un cómic, estuviéramos viendo una película de ciencia-ficción.
La historia guarda conexión con el trabajo justo anterior del autor, Lorna. El cementerio de marfil rojo y con la historia corta La pequeña Lorna, haciendo que las tres aventuras formen parte de un universo coherente y se complementen.
Lorna. Rescate fue la segunda aventura inédita que Azpiri hizo para Planeta DeAgostini mientras esta iba recuperando derechos sobre las historias del personaje, en la que el autor combina la labor de dibujante con la de guionista. La editorial lo publicó en una encuadernación mate muy bonita, con una portada como siempre espectacular.
Este álbum está descatalogado, pero no debe ser complicado conseguir a través del mercado de segunda mano. Merece la pena tenerlo, pues es un cómic de calidad aunque desconocido para la mayor parte del público. Y si se puede conseguir junto a Lorna. El cementerio de marfil rojo por un buen precio, mejor.
Título: Lorna. Rescate
Editorial: Planeta DeAgostini

Páginas: 72 páginas. Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario