domingo, 29 de enero de 2017

Reseña de "El héroe. Libro dos" de David Rubín

“Un Heracles más oscuro es el protagonista de El héroe. Libro dos, el segundo tomo que cierra esta magna obra de David Rubín, continuidad de El héroe. Libro uno (Astiberri, 2011) y conclusión de un proyecto creativo que le ha llevado casi cuatro años de trabajo y 550 páginas de cómic por delante en la que se erige como su obra más personal y ambiciosa, y que se ha editado también en Estados Unidos, Francia o Italia.”
El héroe. Libro dos es la conclusión de la versión del mito de Heracles por David Rubín. La historia se vuelve mucho más oscura que en el tomo anterior. No hay más que ver el comienzo, donde aparece una diosa Hera que despliega toda su crueldad. Además, el autor, en su mezcla de géneros, recrudece la crítica social.

El estilo de Rubín en trabajos anteriores se va perfeccionando en este volumen. La historia y los personajes se vuelven más complejos, y como cómic inspirado en el género de superhéroes, no puede faltar la doble cara de los villanos, personajes que tras su maldad encierran una psique complicada y bastante humana. 
Es más, David rubín cierra el círculo comenzado con el prólogo del primer volumen en un epílogo de aquel niño que leía cómics de Kirby, ahora adulto, y que piensa en su siguiente obra.
Un tomo que es bastante entretenido e interesante, y que es muy recomendable para quien haya disfrutado de El héroe. Libro uno y quiera saber cómo continúa la aventura.
Autor: David Rubín.
Editorial: Astiberri.
Páginas: 288 páginas. Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario