domingo, 5 de agosto de 2018

Reseña de "2 Guns: Armados en la sombra" de Steven Grant y Mateus Santolouco

“Trench y Steadman son dos tíos que quieren atracar un banco. Lo que no saben es que uno de ellos es un agente de la DEA y el otro un agente de la Oficina de Inteligencia Naval. ¿Y la pasta que están robando? Creen que es de una banda de traficantes, pero en realidad es de alguien mucho más peligroso.
Así empieza la carrera para limpiar sus nombres y salir de este embrollo con vida.”
Sin ser una obra maestra, 2 Guns: Armados en la sombra es un buen cómic. Con un desarrollo cinematográfico, Steven Grant (The Punisher) y Mateus Santolouco  (American Vampire) crean una historia policíaca con características de road-movie y western. Grant escribe un guión en el que da prioridad al thriller. De pronto, nadie es lo que aparenta ser, y a medida que vamos leyendo la historia se enreda de tal manera que es imposible dejar de leer.

Una de las claves del buen funcionamiento del cómic es la construcción de sus dos personajes principales. No sólo son creíbles, si no que además se compenetran y complementan tan bien, al estilo de películas como Arma Letal o Tango & Cash,  que logran transmitir su carisma al lector.
El dibujo de Santolouco tiene un estilo tosco y caricaturesco, pero es ideal sobre todo para plasmar a los matones al servicio de Greco, el orondo gángster de la historia.
Un cómic con semejante guión era inevitable que fuese adaptado a la gran pantalla. Denzel Washington y Mark Wahlberg fueron los que dieron vida a Bobby Trench y Marcus Steadman. Aunque no he visto la película, he podido leer en varios reportajes y reseñas que son bastantes las diferencias entre esta y el cómic. En el film, hay más prioridad para la acción en detrimento del thriller y el final se ha cambiado (al estilo actual de Hollywood) siendo mucho más creíble en el cómic. Por lo poco que sé de la película, me quedo con el cómic sin duda.

Aprovechando el estreno de la cinta, en USA se publicó 3 Guns, una segunda parte en la que al dúo de atracadores se une una mujer; mientras que aquí en España, Norma Editorial aprovechaba para publicar 2 Guns: Armados en la sombra.
Actualmente, este cómic como su continuación, están descatalogados. Pero quizá sea cuestión de tiempo que vuelvan a ser reeditados. Por lo pronto, sólo puede conseguirse en el mercado de segunda mano.
Es sin duda un cómic muy recomendable.
Título: 2 Guns: Armados en la sombra.
Editorial: Norma Editorial.
Páginas: 144 páginas. Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario