lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña de "Mouse Guard. Invierno 1152" de David Petersen

“Tras el intento de rebelión que Midnight encabezó durante el pasado otoño, el invierno se presenta frío y glacial para la Guardia, obligados a buscar y asegurar las provisiones necesarias para alimentar a todos los ratones libres que viven bajo su protección. Saxon, Kenzie, Lieam, Sadie y el anciano campeón Celanawe parten a través de los nevados y peligrosos caminos en misión diplomática hacia otras ciudades. Pero los hambrientos depredadores, los peligros de la nieve y el hielo, y un largo e imprevisible camino a través de una antigua madriguera de comadrejas pondrán al mejor equipo de Mouse Guards al borde del fracaso. El invierno de 1152 será recordado como uno en el que no todos los guardianes fueron capaces de sobrevivir… “

Mouse Guard. Invierno 1152 continúa donde termina la historia anterior. La rebeldía de Midnight no ha sido erradicada tras la victoria de los partidarios de Gwendolyn, y aún quedan rescoldos en forma de infiltrados entre los habitantes de las ciudades de los ratones. Para colmo, la batalla del otoño anterior deja a Lockhaven apenas sin víveres ni medicamentos.
Si MouseGuard. Otoño 1152 sirve a modo de presentación de los personajes, Mouse Guard. Invierno 1152 profundiza más en ellos. Esta es una historia más elaborada, en la que conoceremos las consecuencias en la sociedad de los ratones a causa de la rebelión de Midnight, se profundizará en la forma de vivir de aquella y sabremos más sobre la Guardia y Hacha Negra.

Además, veremos por primera vez las galerías de Darkheather, la antigua guarida de las comadrejas que tanta importancia tuvo en la Guerra de Invierno, aparentemente abandonadas y que guardan un terrible secreto.
Poco más hay que decir sobre Mouse Guard. Invierno 1152, salvo que es muy buena continuación de Mouse Guard. Otoño 1152, y que termina con un final que da pie a un tercer volumen con el que hay ganas de empezar a leer.
Mouse Guard. Invierno 1152 está publicado en nuestro país por Norma Editorial con encuadernado de cartoné. Este tomo incluye una guía de Sprucetuck, la cuna de la ciencia de los ratones, y de Darkheather, la fortaleza de las comadrejas, así como los oficios más frecuentes de los ratones y una galería de ilustraciones hechas por otros autores.
Autor: David Petersen.                   
Editorial: Norma Editorial.
Páginas: 192 páginas. Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario